Han muerto 883 por la pandemia en el sur

La pandemia del coronavirus ha acabado con la vida de 883 habitantes de la zona sur de Tamaulipas y ese número representa en términos globales, el 30 % de las muertes ocurridas en todo el estado que suman 3093.

A 20 días de que termine el año, la pandemia y otras comorbilidades como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y obesidad entre otras han ocasionado estas lamentables muertes en base a los datos de la App oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Tampico registra 468 muertes , mientras que ciudad Madero tiene 225 defunciones y Altamira 190.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas pide a la población no organizar ni ir a reuniones y fiestas decembrinas para evitar que se incremente el contagio.

“A casi 9 meses de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Tamaulipas, el pasado 15 de marzo, el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios sigue siendo alto” advirtió la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.

Mientras que las autoridades municipales piden a la población que se quede en casa el mayor tiempo posible para disminuir los riesgos de contagio.

El alcalde de Tampico Jesús Nader ha invitado a la población a que se siga cuidando y no bajen la guardia en estos días de contingencia sanitaria.

“Estamos pasando un problema grave y no debemos excedernos en las reuniones familiares, durante estos festejos hay que fortalecer las medidas sanitarias y con ello disminuir los riesgos de más contagios” refirió en días pasados.

Por su parte, el alcalde de ciudad Madero Adrián Oseguera Kernión, pide a la población cuidarse y no bajar la guardia y señaló que los filtros sanitarios siguen en sitios como la playa de Miramar.

Asimismo, la alcaldesa de Altamira Alma Laura, ante el incremento acelerado de contagios, urgió a la población a cuidarse y no asistir a fiestas ni a reuniones.

“Es importante evitar más contagios, porque si no, en diciembre, vamos a llegar con unos números que no queremos retroceder ni cerrar”, dijo.

La primera autoridad de Altamira , refirió que es necesario esperar un poco más, para eventos y las fiestas.

“Ya tendremos oportunidad de festejar y abrazar a los que más queremos, porque en estos días ha crecido todavía más en una forma acelerada los contagios”, señaló.

AUMENTA RIESGO EN INVIERNO: SALUD

Pero conforme se acerca el invierno, el riesgo de contagio y de complicaciones aumentan para la población refirió la Secretaria de Salud de Tamaulipas

“Se ha comprobado que el virus que causa el COVID-19 puede permanecer infeccioso por más tiempo durante los meses de invierno” advirtió.

La Secretaría de Salud insiste a la población que no organice, ni asista a posadas, ni reuniones que concentren gran número de personas, en virtud de que el riesgo de contagio aumenta exponencialmente.

Total
0
Shares
Related Posts