Aurelio Cantú Diaz, sub director de Protección Civil en Ciudad Madero, informó que se descarrilo la locomotora del tren debido que se hizo una mala maniobra por parte del personal de Kansas City, en el paso del Zacate en la colonia Tinaco.
La máquina que se le salieron las tres ruedas delanteras chocó con 3 vagones que sufrieron ruptura y se generó la fuga de un poco del Polietileno que transportaban y que por fortuna no hay afectación y problema alguno hacia las casas apegadas a la vía del tren.
La autoridad municipal mencionó que en una primera revisión se pudo constatar que no hay derrame de líquidos, ni combustibles, solo el producto sólido que transportaban debido a la la fractura de los vagones tras el impacto de la máquina del ferrocarril.
El sub director de Protección Civil, mencionó que ha sido tan hermética la información por parte de la empresa Kansas City, la cual personal impidió que la autoridad municipal realizara la inspección de rigor ya que manifestaron ser zona federal y no tenia injerencia alguna en entrometerse en algo que no era de su competencia.
Los vecinos tras escuchar el fuerte impacto de la máquina del tren contra los 3 vagones, salieron con miedo para saber que había sucedido, aunque señalan que es muy común este tipo de accidentes, que por fortuna no han sido de mayor magnitud, pues están a unos cuantos metros de las vías.