Pueblo Viejo.-Una intensa jornada de incendios que incluyó 12 siniestros en diversos puntos del municipio, puso a prueba la capacidad de los bomberos de la unidad de protección civil, durante la noche del jueves y la mañana de este viernes.
El origen de los incendios se atribuye de manera extraoficial al excesivo uso de pirotecnia que se originó por restos de los artefactos arrojando chispas que provocaron fuego en pastizales y predios con maleza.
La titular de la unidad de protección civil Blanca Elizabeth Ortiz Torres refirió que uno de los más fuertes tuvo lugar anoche a la altura de mata redonda a un costado de la brecha Huasteca a estos se sumaron dos más durante el transcurso de la noche buena.
Para la mañana del viernes poco antes de las 14:00horas los bomberos de la unidad de protección civil ya habían atendido 9 siniestros de diversos tamaños y en diversos sectores uno de ellos se registró en un predio baldío ubicado el calles cercanas a la zona centro, a poca distancia del panteón municipal.
Tal panorama enciende los focos rojos por ello la funcionaria hace un llamado urgente a la ciudadanía para que extremen precauciones ya que las condiciones del clima han influido para que el fuego se propague rápidamente en pastizales que están totalmente secos.
Suplicó que no se realice la quema irresponsable de pirotecnia, no fogatas o quemas de basura ya que los bomberos estuvieron en algún momento rebasados por las llamas y esto sin duda expuso a viviendas que pudieron ser alcanzadas por el fuego.