VIENEN CIERRES DE COMERCIOS

Pueblo Viejo.-Tras sortear un 2020 marcado por las afectaciones del covid-19, comerciantes del paso del humo avizoran que el nuevo año será muy complicado, por lo cual no descartan cierres de negocios en el sector.

Lo anterior porque las bajas ventas que prevalecieron en todos los meses de 2020, contrastaron con el pago de los diversos servicios como luz agua potable y sobre todo las rentas de locales, lo cual apenas les dio un pequeño margen para ir subsistiendo de manera limitada.

Edgar Molleda, propietario de una conocida de coctelería en esta área, manifestó que tan sólo en el caso de su negocio que comparte con su padre y uno de sus hermanos, las ventas se cayeron en varias periodos hasta un 70%.

Manifestó que la suspensión de las actividades vacacionales desde semana Santa, verano y diciembre, que fueron limitadas por las la pandemia del coronavirus, les afectó drásticamente porque no se dio la llegada de turistas ni visitantes de la zona.

Admitió que por los productos que ofrecen son un gran atractivo para los visitantes, que son los clientes potenciales, por desgracia el covid-19 aceptó la situación económica hay clientes que les visitaban cada fin de semana de municipios vecinos dejaron de hacerlo.

Edgar, manifestó que de seguir así la situación, un número importante de comercios podría cerrar ya que a veces es más preferible no levantar la cortina por las mismas ventas que se enfrentan y a veces la mayor parte de los recursos son destinados únicamente al pago de rentas y de otros servicios.

Indicó que a mucha gente tristemente ya no le va a convenir rentar un local a sabiendas de que no tendrá ventas y solamente se endeudará, por lo cual estiman que se darán cierres.

Total
0
Shares
Related Posts