Panadero fue golpeado, torturado y retenido de forma ilegal.
Pueblo Viejo.- Indignación total ha generado una nueva denuncia que se cierne sobre elementos de la Fuerza Civil, los cuales fueron acusados por un humilde panadero de diversos y graves delitos, perpetrados en su arresto.
Por ello el afectado de nombre Raúl
Antonio Morales Bernardino, es un tubo de la Colonia Vista Hermosa el cual valioso denuncia pública y penal por los posibles delitos de
abuso de autoridad, lesiones, tortura y privación ilegal de su libertad, además de usurpación funciones.
Los hechos se registraron madrugada del sábado, cuando se trasladaba junto con su esposa en una motocicleta con dirección a su su vivienda, sin imaginar la odisea de terror que estaba a punto de sufrir, cuando fueron interceptados por una patrulla de Fuerza Civil.
El afectado indicó que se detuvo y justo en ese momento otra patrulla hizo su arribo indicando que no eran ellas las personas en las que seguían, por lo que de inmediato dedujo que estaban persiguiendo a otros sospechosos y que no habría motivo de para preocuparse.
Por desgracia uno de los oficiales de la patrulla 9496 que los interceptó expresó que de todos modos lo arrestarian porque presentaba aliento alcohólico, lo cual fue admitido para el panadero sin embargo no se encontraba en estado de ebriedad.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que algo grave estaba por ocurrir, siendo trasladado en una patrulla la comandancia de la corporación ubicada en “Almoloyita”
Sería en este sitio donde comenzaría su infierno ya que dentro de la denuncia detalló que golpearon en cuerpo y rostro, le aplicaron gas pimienta, además de torturarlo al meterle su cabeza en una cubeta con agua y le colocaron una bolsa de plástico en la misma.
El Infortunado panadero dijo que para poder dejarlo en libertad sin fincarle ningún cargo o violar algún reglamento los elementos de Fuerza Civil le solicitaron la cantidad de 4 mil 500 pesos.
Por su parte la esposa Del afectado Abigail Estrada Quirino, dijo que los integrantes de Fuerza Civil le solicitaron las llaves de la moto pero ella se negó y no se las entregó a los violentos uniformados.
La pareja acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de la autoridad donde fueron atendidos por el asesor jurídico del ayuntamiento, Faustino Vázquez Calderón, quien dijo se trata de un claro abuso de autoridad de parte de elementos de Fuerza Civil, por lo que ya fuero denunciados penalmente ante la fiscalía de Veracruz, además que harán lo mismo ante Derechos Humanos.
El panadero también procederá a demandar al gobierno del estado de Veracruz para que se haga cargo de la indemnización correspondiente ya que debido a las lesiones que sufrió por esta ilegal detención y agresión a manos de elementos de Fuerza Civil.
También se denunciará a la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y ante la contraloría general del estado, por ser las dependencias que regulan las conductas de esos servidores públicos.
Tras conocerse la crudeza de este caso el contralor municipal Benjamín Reyes Trigueros, manifestó que la dependencia a su cargo estará abierto recibir denuncias de esta naturaleza a fin de evitar abusos de autoridad en contra de residentes del municipio.