De acuerdo a lo establecido por el Jefe de Inspección Fiscal del municipio Jaime Cruz Espinoza una posible autorización de más permisos para ambulantes en el entorno del Mercado Arguelles generaría un problema difícil de resolver.
Dijo que en estos momentos solo es una propuesta informal por parte de los locatarios del mercado y oficialmente aun no sea recibida alguna petición al respecto.
“Oficialmente todavía no hay nada, tiene que ser dirigida a la alcaldesa Pilar Gómez Leal y entonces analizar la propuesta, la respuesta está en veremos, ellos los locatarios pretenden exhibir los productos a partir del primero al 14 de febrero, esto nunca se ha hecho, seria en todo caso la primera vez pero tienen que hacer una petición formal” asevero.
Menciono que el riesgo de que nazca un conflicto entre ambulantes y locatarios del mercado es latente, si se toman decisiones a la ligera, por eso, insto a las partes a dar el tiempo0 adecuado para que se haga un estudio adecuado sobre dicha propuesta, en la que reitero, aun no se ha solicitado por escrito.
“Si habría un problema porque ellos tienen el control del Mercado Arguelles, pero ya en área publica es cuestión de la autoridad, recién nos enteramos de esto, vamos a pedirles que si es su intención tienen que formalizarlo por escrito”
Dijo que la autoridad municipal en tiempo y forma dará a conocer si procede o no una petición de esta naturaleza, entre tanto solicito cordura en el manejo del tema, ya que es voluntad de la autoridad municipal mantener el orden social y comercial de Victoria en el sector primario de la calle Hidalgo