Por malos tratos de supervisores del ingenio azucareros “Pantaleón”
Pánuco.- Guardias de seguridad privada levantaron la noche del lunes un paro de labores, para denunciar los abusos prepotencia y malos tratos de los que son objeto a manos de supervisores del ingenio azucarero Pantaleón en donde ofrecen sus servicios.
Alrededor de las 20:00 horas de anoche que los guardias de seguridad pertenecientes a la empresa “Asira”, se apostaron a las afueras del ingenio azucarero.
Lo anterior para exigir que le sean respetados sus derechos laborales, ya que les aplican castigos no acordes a su trabajo y son blanco de tratos prepotentes, groseros y totalmente insensibles por parte de los supervisores de la factoría.
Indicaron por dar un ejemplo, solicitan algún permiso para acudir algún chequeo médico generalmente se les niega justificando que no hay personal de seguridad.
A lo anterior se suma que si a faltar por motivos de salud los castigan severamente, calificando su visita al médico como abandono de actividades laborales.
Destacaron que el sueldo que reciben por parte de la empresa a la cual ellos pertenecen es bastante bajo, pues apenas reciben $1250 por semana, y desde hace cuatro años no ha tenido un aumento en sus prestaciones.
Agregaron que tienen horarios laborales con jornadas de 12 horas, con apenas un día de descanso, por lo que pidieron que se reduzcan a 8.
Además dieron a conocer que si no trabajan un día festivo, los llegan a suspender hasta 6 días sin goce de sueldo, lo que es un gran abuso.
Cabe destacar que los vigilantes aseguraron que las casetas donde se ubican son bastante incómodas para poder desarrollar su jornada laboral, pues no cuentan con servicios sanitarios.
De igual forma no gozan de un horario adecuado de comida, existiendo áreas donde tienen que estar atendiendo actividades, y a su vez ingiriendo alimentos.
Los agobiados trabajadores tristemente comentaron que la empresa a la cual pertenecen, a pesar de comentar las vejaciones a sus derechos laborales; está no los ha apoyado en ningún momento.