El Higo.-Impresionantes actos de rapiña en los que participaron hombres mujeres y niños, se registraron la madrugada de este sábado, luego de presentarse la volcadura de un tráiler cargado de pollos de engorda
El aparatoso accidente tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas de la madrugada, en la carretera federal Alazán – Canoas tramo correspondiente al punto conocido como la “Y”, y Rancho Alegre.
A un costado de la carpeta asfáltica, terminó un vehículo de la marca Keenworth en color blanco, el cual transportaba en la caja pollos de engorda para su comercialización.
Al registrarse el percance la caja de la pesada unidad sufrió diversos daño, lo que permitió la salida de las aves de granja que aterradas huian entre la oscuridad.
El reporte del accidente y la existencia de la gran cantidad de aves concentradas en el punto desató de forma impresionante el arribo de decenas de personas que protagonizaron espectaculares actos de rapiña.
Hombres mujeres y niños corrían detrás de los despavoridos pollos, quedando el área vacía ya que los aprendices de ladrones cargaron hasta con la último plumífero, incluso las aves muertas en el accidente fueron botín de la turba de rapiñeros
Trascendió que presumiblemente el chofer de la enorme “mole”, dormitó al volante un par de segundos; tiempo suficiente para perder el control de la unidad motriz y precipitarse en dirección a Pánuco fuera de la carretera.
Afortunadamente el chofer resultó ileso y sólo se registraron daños materiales cuantiosos, elementos de la guardia nacional división caminos arribaron al sitio para proceder a realizar el peritaje de los hechos.