Pánuco.- La construcción del puente vehicular Chintón sobre el río Pánuco, no fue más que un engaño de los anteriores gobiernos estatal y municipal, lo cual traerá el posible voto de castigo de miles de productores cañeros
Ello porque a la fecha sigue sin ser edificado y que beneficiaría a más de treinta mil habitantes de la zona y productores cañeros de varias comunidades.
El viaducto vehicular comunicaría al ejido Ex Hacienda Chintón y Chintón de las Flores, beneficiando a miles de panuquenses, lo que considera que es necesario que las autoridades retomen tan vital obra.
Sobre el particular Alberto Angeles Santiago, productor cañeros, dijo que dicha obra apoyaría a la industria cañera, en el traslado de su producción, pero sólo quedó en promesas desde hace seis años por las autoridades a pesar de que se tenía el proyecto ejecutivo.
Detalló que la construcción del puente Chintón se acabaria el problema de que los camiones cañeros pagaran una cuota para atravesar en el famoso chalán, y cuando hay creciente del río los habitantes tienen que darse la vuelta y tardan como 3 o 4 horas.
El Puente Chintón, es uno de los más demandantes y de mayor urgencia, pues el anuncio de las autoridades se estaría iniciando en enero del 2016, con una inversión de más de 180 millones de pesos de 325 metros de largo.
Finalmente el molesto productor cañero, dijo que al contar con esta importante vía de comunicación representa un importante beneficio para el campo, y también da garantía del crecimiento económico para el sector cañero ya que contribuirá a estimular el rendimiento de la zona productora cañera.