NO HAY GARANTÍAS PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Considera la regidora que se debe concluir el ciclo escolar.

Pueblo Viejo.- El proceso de vacunación para los profesores de nivel básico ha iniciado y se destaca la idea de reactivar las clases presenciales.

Al respecto, la regidora titular de la comisión de educación en Pueblo Viejo, profesora Martha Oliva Piñeiro, manifestó que además de considerar que no se tienen aún las condiciones sanitarias adecuadas faltan apenas dos meses para que concluye el ciclo escolar.

La docente piensa que no es justo para los padres que se reanuden las clases en el mes de mayo, en el hipotético caso de que los maestros estén vacunados y en donde prácticamente quedarían 60 días de escuela.

“Es muy difícil para todos los padres de familia para que vengan a clases ahorita en el mes de mayo y junio porque ya están por terminar el año, es un gasto innecesario comprar libros, uniformes, libretas, yo creo que lo más conveniente es que empiecen en agosto sus clases”, dijo.

Añadió que se han realizado las tareas de limpieza necesarias para que las escuelas  se encuentren en óptimas condiciones.

“Por lo pronto no hemos dejado de limpiar las escuelas por afuera, seguimos con la faena, vamos a esperar a que los directores se acerquen de nosotros para entrar a sus escuelas y ver de que manera les vamos a ayudar en cuanto a la limpieza, los niños tienen que entrar a clases una vez que la escuela esté totalmente limpia y sanitizada”, finalizó.

Olivo Piñeiro, reiteró que estarán esperando las indicaciones de las autoridades de Secretaría de Educación del estado como del mismo gobernador para alistar el regreso a las aulas.

Total
0
Shares
Related Posts