Ante las múltiples quejas de la población por el proceder de la operación grúa en la zona centro y otra arterias importantes de Tampico, la dirección de Tránsito por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inician con una estrategia para evitar lo menos posible que la unidad sea llevada al corralón.
Miguel Ángel Santiago Cristóbal Dir. de Tránsito local dijo que a partir de este lunes, los agentes viales al detectar un vehículo mal estacionado harán efecto de el celular de sus motocicletas, para dar aviso al conductor que está cometiendo una infracción, darle oportunidad retire su unidad de manera inmediata antes de hacer llamar a la grúa para su procedimiento.
Explicó que de esta manera los conductores tendrán un tiempo razonable para evitar una infracción, con ello atender su queja por el operativo grúa que en muchas ocasiones consideraban rebasaba el buen criterio de los agentes viales.
Santiago Cristóbla dijo que de cualquier forma se estarán emitiendo las graficas o croquis de las áreas autorizadas para estacionar las unidades, con ello buscar más y mejores alternativas para evitar ser parte de los conductores que ameritan infracción.