Al estar tardando el ajuste a las tarifas del transporte público, concesionarios iniciarán en los próximos días “paros escalonados” en los horarios muertos de cada una de las rutas y los taxis, para generar un ahorro ahora que sale un 20 por ciento más caro el combustible.
Armando Castillo, representante de la UNDECO; dijo que en estos horarios que sacaran parte de las unidades, no se afectara a los usuarios y si les beneficiara en su bolsillo para amortiguar la crisis que se vive.
“De continuar sin aprobares un aumento a las tarifas, la verdad que nos vamos a ver afectados, por que ya tenemos el mes que estamos sacrificando de nuestras ganancias el extra que representa el nuevo precio de la gasolina y el Diesel” explicó.
En un principio se expuso la propuesta de un incremento de hasta los 5 pesos, pero después se aclaro que en realidad el pasaje no podría quedar más allá de los 11 pesos, actualmente está en 9.
Son 120 rutas las que operan en la zona metropolitana y dan el servicio correspondiente a las personas que lo requieren, algunas iniciaron con los paros técnicos, es decir, dejan de trabajar en horarios como de 10 de la mañana a 12 del medio día que baja la demanda y de las 15:00 horas para reactivarse a las 18:00 horas.
“La ruta Isleta Pérez está realizando paros, el Golfo – Centro También, y hay otra ruta también que ya inicio, pero el hecho es que si no se da el aumento, al rato vamos a hacer todos” dijo.