Pueblo Viejo.- La pandemia del covid 19 no que no solamente afectó la salud y la interacción de la sociedad, en muchos casos fortaleció los lazos de las familias que tuvieron que enfrentar diversos retos en circunstancias complicadas.
Al referirse a estos temas el titular del departamento de la Defensa del .enor y Violencia Familiar Lic. Gusto Vargas Trujillo afirmó que pandemia del covid-19, provocó que la denuncia de casos diversos disminuyeran considerablemente.
Destacó que desde el 2019 no hay mayores quejas, en relación denuncias en el seno familiar, siendo esto un dato a destacar ya que reiteró que en 2019 hasta 80 denuncias se registraban en un mes.
Comentó que las denuncias iban desde golpes en la familia, abandono de hogar, y desentendimiento de pago en manutención alimenticia entre otros.
Refirió que el aislamiento obligó a que sugieran en las familias un dramático cambio para bien, se dio una mejor comunicación una comprensión, se dio el perdón reconciliaciones, cambios para mejorar la relación familiar.
Detalló que actualmente en el seno familiar, se propugna más por la civilidad, destacando de modo alguno los valores morales.
Comentó que en el presente año ha recibido muy poca visita de parejas familiares, que tengan problemas en sus matrimonios.