Tampico alto.- El reparto de agua potable en pipas a comunidades retiradas de la zona ejidal continúa realizándose para brindar el apoyo a los residentes de esta zonas, esto de manera totalmente gratuita.
Gabriel Cristóbal Casanova responsable del agua potable, drenaje y la distribución del vital líquido, dio a conocer favorablemente en la cabecera municipal los pozos de abasto y de particulares, mantienen un buen nivel.
“Las lluvias de las recientes semanas han favorecido y los mantos freáticos y los pozos de abasto de las colonias de la cabecera municipal tienen buen nivel y no habido problema para contar con el vital líquido además particulares que cuentan con pozos artesanales también cuentan con excelente nivel de agua”.
Agregó que en el caso de las comunidades de la Vía Corta, como tres Morillos, Cerro del Aire, Carbono que son de las más retiradas, acuden en las pipas cada tercer día y se coordinan con los vecinos de las poblaciones a fin de que cuenten con el abasto del agua potable.
Manifestó que por orden del alcalde Adrián Domínguez Rangel se mantiene contacto directo con la gente de municipales de estas comunidades para poderles garantizar el agua todo de forma gratuita.
Por lo cual hizo el exhorto a la población a cuidarla y utilizarla exclusivamente en lo más necesario, ya que se realiza una fuerte inversión para llevarla a las viviendas.