Pánuco, Ver.- La tercera oleada de contagios de covid-19, ahora con la denominada, variante Delta, mantiene al municipio en semáforo rojo en una alerta sanitaria preocupante que ya obligó a cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad.
Personal de Protección Civil comenzó desde la mañana de ayer la colocación de las características cinta perimetral color amarilla en los accesos de las principales calles con mayor aforo vehicular eso para la movilización social.
Lo anterior ya que de acuerdo a la Gaceta Oficial señala que Pánuco se encuentra entre los 131 municipios en semáforo rojo, debido al aumento de contagios de coronavirus que se han presentado en esta tercer oleada.
Así mismo y al igual que otros municipios que se encuentran tristemente en esta situación de contagios, se redujo al 50% de ocupación en el transporte público, además de regular los aforos.
También se reforzarán las medidas como lo son el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia, la prohibición de fiestas patronales, eventos populares, y la regulación en centros nocturnos, bares y entretenimiento al 30% de su aforo.