Denuncian de negligencia al hospital Civil de Madero, por presunta caída de recién nacido

Rufino Aguilera

En Ciudad Madero. Una joven madre de tan solo 16 años de edad, identificada como Genesis Ailin del Río Francisco, denunció la negligencia médica de la cual fue víctima ella y su bebé recién nacido el cual este último presenta dos hematomas uno en su ojo derecho y en el mismo lado pero de su cabeza, presuntamente porque al personal médico se les cayó el día del parto.

Los hechos se registraron el pasado 1 de septiembre en el Hospital Civil de Ciudad Madero, la mamá del bebé dijo que llevaba cinco días que había nacido su hijo y no le permitieron verlo y cuando exige tenerlo a su lado, el personal médico y de enfermos la ignoraba.

“Estuvieron ahí varios pero eran jóvenes como que eran pasantes, y no me quisieron mostrar al bebé cuando nació, yo se los pedí y me dijeron que no que lo iba a revisar el doctor y así se fueron, se salieron con el bebé ya no me dejaron verlo. Cuando me pasaron al cuarto fue el pediatra y me dijo que había nacido con un golpe pero no me lo enseñaron, que le tenían que hacer estudios y ya. No me dejaron entrar el cubero”.

Genesis Ailin, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por este hecho, pero le fue negado el servicio, por lo que al sentirse desesperada por no saber nada del estado de salud de su hijo, tuvo que hacer la denuncia pública ante los medios de comunicación y fue así como hasta el día de hoy por la tarde pudo ver a su hijo, el cual muestra dos golpes tanto en el ojo derecho como en la cabeza, ahora pide que intervengan las autoridades correspondientes.

Indicó que acudirá a la Casa Violeta a solicitar el apoyo ya que en ningún lado le están brindando el auxilio que quiere a fin de poder exigir una mejor atención en el hospital, pues también le han negado el traslado a un hospital privado para que su hijo sea examinado por un especialista.

Añadió que a su hijo le han hecho estudios de prácticamente todo tipo e incluso le pusieron oxígeno por lo que teme que el niño tenga alguna secuela a futuro y mientras tanto en el hospital le siguen negando cualquier tipo información pues desconoce el nombre de quienes estuvieron involucrados en su parto.

Cabe hacer mención que la joven ha pasado varios días afuera del Hospital ubicado en la Colonia Hidalgo Oriente, pero nadie le brinda información sobre el estado de salud de su hijo.

Total
0
Shares
Related Posts