Niega hospital Civil de Madero que recién nacido se les cayera

Rufino Aguilera

En Ciudad Madero. El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Luis Armando Ramírez Graciano, niega rotundamente que se les haya caído el bebé al personal médico y de enfermería, señalando que nació con un hematoma al momento del parto.

Declaró que el niño nació el martes 31 de agosto en la noche y fue atendido por parto normal, aclarando que ese día no hubo evidencia de lo que menciona la madre, de que el niño se les haya caído al personal en la sala de parto donde generalmente está el pediatra, el ginecólogo y dos enfermeras.

“No se registró ninguna caída, ni en la sala de parto, ni durante el traslado a cuidados intensivos, el bebé nació con un hematoma en la región fronto parietal, ya se le hizo un TAG, un eco y no hay lesión en el craneo solo el hematoma sub cutáneo, no hay sangrando interno, ni lesión intractaneal, no tiene problemas a su salud”, explicó.

Al cuestionarle el porqué no le enseñaron a su hijo al momento de nacer a la mamá, señaló que el recién nacido tuvo que ser llevado de inmediato al área de cuidados intensivos para su observación, siendo este un lugar donde no se aceptan visitas y donde actualmente tienen seis niños.

“El bebé está en buenas condiciones, no necesita apoyo, ni ventilación inducida, ni otro tipo de ayuda, si hay una pequeña lesión en el lado derecho de su ojo, pero el niño no está grave”, puntualizó el galeno.

Explicó que el hematoma que presenta el bebé, se originó porque tuvo un parto prolongado y en el trayecto del canal del parto se pudo haber provocado, el golpe, es muy común que se de cuando la cabeza es un poco grande y trata de salir y se va acomodando.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Salud del Tamaulipas, se está brindando todo el apoyo por si en algún momento se requiere trasladar al recién nacido al hospital infantil de Ciudad Victoria, decisión que ya están analizando los pediatras si se hace o no el traslado.

Total
0
Shares
Related Posts