Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Familiares y vecinos de la madre del bebé que presuntamente se les cayó al personal médico y de enfermería del hospital civil de Ciudad Madero, armaron un bloqueo de la calle y una manifestación, para exigir les entreguen al neonato quien hoy cumple una semana de haber nacido.
Adolfo del Río Cruz, padre de Genesis Ailin, señaló que no se van a mover hasta que el director del sanatorio Luis Armando Ramírez Graciano, les entregue al niño, con un diagnóstico y una responsiva por los daños a la salud que pudiera llegar a tener en un futuro el infante, pues desde que nació solamente una vez lo han visto y han sido testigos del golpe que presenta en la cabeza y en su ojo derecho.
“Queremos que nos entreguen al bebé, el doctor miente al decir que no se les cayó, si según el, no está grave porque lo tienen en cuidados intensivos, si él dice que está sano, porque no me lo entrega, porque lo esconde, nos lo quieren entregar cuando ya no tenga la cabecita hinchada, ni se le vea el moretón y deslindarse”, aseveró.
Con cartulinas en mano un grupo de 20 personas, entre familia y vecinos, no permiten que nadie ingrese al hospital civil de Ciudad Madero y con una camioneta mantienen bloqueada la calle Servando Canales en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, señalando que estarán protestando hasta que no les entreguen al recién nacido.
Por su parte la joven madre, señaló que ayer martes que subió ver a su hijo sólo le permitieron estar con el cuatro minutos, sin que le dieran un diagnóstico de las condiciones que guarda el niño, pues continúa hinchado tras el hematoma.
“Yo quiero que me entreguen a mi hijo, ya no quiero que esté ni un minuto más aquí, no nos informan nada, no me dejan estar con el por más tiempo para alimentarlo, el director miente, mi hijo se les cayó, cuando me alivie había puro pasante, yo los vi”, asegura la afectada.