Trasladan a Katia Tatiana a hospital del IMSS en Monterrey

Después de que el padre de Katia Tatiana, la niña de 13 años con padecimiento renal, levantara la voz sobre una supuesta negligencia médica en el IMSS en Ciudad Madero, la madrugada de este lunes fue trasladada a la clínica de especialidades número 23 en Monterrey, Nuevo León.

Fue en una ambulancia perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social de la urbe petrolera, la que utilizaron para llevar a la niña a que reciba un mejor tratamiento que le ayude a salvar su vida.

Por su parte Carlos Agundis, agradeció las muestras de apoyo que tuvo hacía con su hija y su familia una vez que dio a conocer el trato que recibía dentro de la institución, “gracias agradecimiento a todas esas personas que me apoyaron aún sin conocerme, y que me brindaron su apoyo”.

Fue el pasado jueves 16 septiembre, que se hizo una denuncia pública por parte del padre de Karla Tatiana, donde señaló que su hija no había recibido la atención médica por parte de un especialista, debido a ello optó por interponer una queja ante Derechos Humanos.

Karla Tatiana, ingresó hace dos meses al hospital regional del IMSS en la urbe petrolera con el padecimiento síndrome nefrótico, que afecta principalmente al riñón y que requiere la especialidad de un nefrólogo pediatra, el cual no se cuenta en la localidad.

Por las presuntas irregularidades, también se inició un proceso legal en contra del instituto y una juez le ordenó al hospital que brindara todas las atenciones médicas y tratamientos necesarios, incluido el traslado a la clínica 25 que se ubica en Nuevo León.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, está obligado a brindar un trato digno y respetuoso a la menor, otorgarle todos los tratamientos y surtirá efecto mientras la niña requiera los cuidados necesarios.

“Sí se puede hacer que te escuchen y ojalá que esto sirva de inspiración para que más gente que está en la misma situación levante la voz y no se queden callados”.

Total
0
Shares
Related Posts