ALTAMIRA, TAM.- Luego de que se registrara un socavón en el estacionamiento trasero del Mercado Santander en la zona centro del municipio de Altamira, este se ha ido ampliando hasta llegar a más de un metro de profundidad, por lo que vecinos temen perder su patrimonio, toda vez que durante el sábado comenzaron a brotar aguas negras en una línea que pasa en medio de una vivienda.
El señor Aurelio Zapata, dijo que teme colapsase la estructura de su vivienda ante la humedad que se ha filtrado, luego de que desde el día sábado comenzara a registrarse u brote de aguas negra que mantiene a su vecino inundad, mientras que en su vivienda se han comenzado a generar escurrimientos.
“Es probable que sea el tubo, es la primera vez que pasa esto, fluye contantemente el agua negra, el señor de atrás tiene agua estancada, esto podría traer problemas a mi casa porque se está filtrando por abajo, queremos que solucionen el problema, el gerente de Comapa Raul Manzur debe estar enterado pero nunca hace nada”, refirió.
Añadió que desde el viernes se reporto a Comapa, llego personal dos veces a revisar la vivienda y el socavón que está en la calle Rio Jordán entre Abasolo e Iturbide, pero solo pusieron el cordón y se fueron, mientras que el que está de guardia en el cárcamo aviso al ingeniero de campo pero no hicieron caso.
Ellos desde la mañana están pasando, hacen lo mismo, se quedan sentados, hacen hoyos y ahí los dejan, ese hoyo le pusimos ramas para que no se fueran a ir ahí, después vino protección civil y puso cinta, pero no nos dan solución.
Al ser intervenidos, cuando disponían a retirarse, lo trabajadores de Comapa negaron que exista algún reporte, señalando que no cuentan con el material necesario para realizar la reparación, por lo que emprendieron la huida, para evitar cuestionamientos.