Las diputadas locales del Movimiento de Regeneración Nacional, Leticia Vargas y Nayeli Lara, no están cortadas con la misma tijera que las traidoras y desvergonzadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez.

Todo lo contrario: Lety y Nayeli son fieles y leales a los principios de la Cuarta Transformación: no mienten, no roban y, sobre todo, no traicionan la bandera que las llevó a ocupar un asiento en el Congreso del Estado.

En un grilla barata alguien comentó que Nayeli Lara y Leticia Vargas, quienes ganaron durante la jornada electoral del 6 de junio las diputaciones locales de los Distritos 18 y 19, respectivamente, abandonarían el grupo parlamentario de Morena.

Sin embargo, como suele suceder en estos tiempos, algunos diarios no verifican la información que publican y actúan al más puro estilo de las redes sociales, difundiendo noticias falsas.

Al ser entrevistadas por separado por El Kiosko, Leticia Vargas y Nayeli Lara aseguran que ellas siempre militarán en Morena y que por ningún motivo caerían en las redes blanquiazules del conservador Partido Acción Nacional.

‘Es falso’, dice Leticia Vargas al ser cuestionada sobre si tenía la intención de irse al PAN. ‘No he tenido ni un acercamiento con ellos. Estoy firme en la 4T’, indica con voz segura.

‘Yo sigo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar. Jamás traicionaré a Morena’, menciona la legisladora que ganó con aplastante mayoría el Distrito 19, con cabecera en Miramar, y que abarca la zona norte de Ciudad Madero y el área sur de Altamira.

Cuando se le preguntó sobre la decisión que tomaron las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros; y Lidia Martínez, del municipio de González, de dejar Morena y sumarse al PAN, Leticia Vargas no quiere entrar en polémicas con ellas y, como si fuera el mensaje de una toma de protesta, solo comenta: ‘Que el pueblo se los demande’.

Nayeli Lara, por su parte, ríe con buen humor cuando se le pregunta sobre la versión de que se marchaba a Acción Nacional. Eso sí, con firmeza y seguridad expresa: ‘Eso es falso. Yo me quedo en Morena’

-¿Por qué cree diputada que hayan lanzado ese rumor sobre usted?

-‘Porque quieren confundir a la gente. Eso es lo que quieren. Quieren provocar la división, pero no lo van a lograr’.

Convencida de cada una de sus palabras, Nayeli Lara señala: ‘Estamos firmes en el proyecto de la 4T, estamos entregadas a la 4T, estamos unidos, vamos a hacer historia en el Congreso’.

Sobre las ex diputadas morenistas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, la legisladora altamirense dice que no fue una sorpresa saber que finalmente se iban al PAN.

Explica que ellas, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, nunca asistieron a una de las varias reuniones plenarias que realizó el grupo parlamentario electo de Morena. ‘Se les convocó para que asistieran, pero siempre pusieron pretextos para no ir’. Eran evidentes sus intenciones.

Por tanto, en Morena ya sabían la forma en que procederían Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez: iban a traicionar al movimiento.

El caso de Lety Vargas y Nayeli Lara es muy distinto: ellas son leales a Morena y se quedan para impulsar la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas en 2022, porque de algo están seguras: el movimiento lopezobradorista ganará la gubernatura del estado el próximo año.

Total
0
Shares
Related Posts