Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. La escuela secundaria no. 2 “Melchor Ocampo” en Ciudad Madero, sigue tomada por los catedráticos, administrativos e intendentes, impidiendo el acceso a la directora del plantel Alejandra Lizet Atencio Chan.
Los maestros que tras la puerta principal se mantienen atrincherados, manifestaron de forma grupal que están a la espera del resolutivo por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, donde han solicitado la destitución de la mentora tras una lista de quejas en cu contra.
El subdirector de la secundaria quien omitió su nombre, reiteró que continúan trabajando de manera normal en las instalaciones de la institución, donde sus compañeros cumplen con las clases de manera virtual en el horario establecido, las secretarías también están haciendo su labor administrativa y los conserjes se encargan de mantener en óptimas condiciones la escuela.
Mañana miércoles se cumple ya una semana de no permitir que ingrese a la dirección a la titular, en la cual recabe acusaciones de malos tratos hacia el personal en general, su comportamiento déspota y que obliga a los compañeros que están contagiados de Covid-19 a que acudan a la secundaria a trabajar poniendo en riesgo la vida de todos los que ahí trabajan.