Se encienden” Focos Rojos” para el sector ganadero.
Tampico alto.- La confirmación de varios casos positivos de rabia bovina paralítica en comunidades de la Via Corta ha encendido los “focos rojos” para el sector ganadero en este municipio.
Al respecto el titular de la dirección de desarrollo agropecuario en Tampico alto ingeniero Ciro Eduardo Amaya Pulido, dio a conocer que ya se reunió con el comité de rabia del sector ganadero a fin de preparar un esquema organizado para que en el tiempo menor posible se ha vacunado todo el hato ganadero.
El titular de la referida dependencia Indicó que con apoyo de las autoridades municipales se busca gestionar el recurso para poder garantizar una segunda dosis de refuerzo para las reses y de esta forma protegerlas a un 100%.
Refirió que esta enfermedad es muy agresiva y es producida generalmente por la picadura de murciélagos que al sustraer la sangre del ganado, le depositan el virus que genera graves daños en el animal que sufre mucho síntomas antes de morir.
QUE ES LA RABIA BOVINA?
Es una enfermedad producida por un virus cuyos vectores más comunes son los murciélagos y se caracteriza por atacar el sistema nervioso central, generando diversas afectaciones que inician con la pérdida de peso y culminan con la parálisis y estado de coma del animal, que posteriormente fallece tras haber sufrido además otros graves síntomas.