Por: Diana del Ángel
Altamira.- A la espera de obtener la certificacion por parte de la COEPRIS para poder tener la autorizacion del regreso a clases de manera semipresencial, el director del CBTis 105 en Altamira, Guillermo Muñoz Martínez, señala que se han cumplido con cada uno de los requisitos y ya cuentan con la evaluaicion por parte de la dependencia.
Destaco que desde el mes de agosto de este año, con el inicio del ciclo escolar 2021-22, se autorizo a nivel nacional por parte del Director General de la DGETi, Dr. Rafael Andrade y el Contador Samuel Alcantar de la DGETi Estatal que se lelve a cabo la impartición de clases de manera hibrida para que ningún alumno de escasos recursos se quede sin estudiar.
“Ya hay chicos que están viniendo a clases presenciales, son todos aquellos que por cuestiones de conectividad o recursos económicos carecen de equipo, tenemos 70 jóvenes que están viniendo al plantel, muchos son de zonas rurales o de zonas aledañas a Altamira, los maestros han puesto todo lo necesario para que los alumnos salgan adelante”, señaló.
Dijo que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios, pues durante este semestre de agosto a la fecha se ha dispuesto de un protocolo sanitario, se les revisa la temperatura, aplicación de gel antibacterial y si no traen cubre bocas se les otorga uno, además de que todo el personal de la escuela está vacunado, solo los alumnos faltan porque aun no todos alcanzan la mayoría de edad.