Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- La mañana de este jueves, se dio el banderazo de inicio de clases presenciales en la telesecundaria José María Luis Mora ubicado en la calle Ávila Camacho Sin Número en el Ejido del mismo Nombre en el municipio de Altamira, presentando al munícipe las necesidades prioritarias para esta institución.
El Director de la institución, profesor Alejandro Hernández Pérez lamentó el vandalismo que sufrió la biblioteca de la escuela, donde alrededor de 2 mil libros resultaron dañados durante un robo.
“Creemos que el daño ocurrió durante un fin de semana, cuando llegamos todos estaban tirados, les pusieron clavos, teníamos 3 mil libros, más del 60 por ciento fueron dañados, muchos se recuperaron y otros nos donaron para volver a tener activa la biblioteca”.
Añadió que durante la visita del Alcalde se le presentaron una serie de peticiones, entre las que se encuentra la rehabilitación de techumbre, cableado y luminarias, pues esa institución lleva más de 25 años desde su fundación y pocos alcaldes se han preocupado por apoyar esta zona tan alejada de la mancha urbana, siendo la visita de Armando Martínez una esperanza para los habitantes.
“La escuela está en regulares condiciones pero queremos prevenir un accidente, esta institución se fundó hace ya unos 25 años, hace falta rehabilitar la techumbre, cableado y alumbrado”, dijo el Director de la Telesecundaria.
Refirió que desde que inicio la pandemia se continuo trabajando de una manera hibrida pues en la zona el acceso a internet es limitado, por lo que este regreso presencial permitirá el retorno a 22 alumnos de los 38 que se tienen, pues el resto permanece en su casa ante enfermedades respiratorias propias de la temporada, sin embargo se les ha aplicado el protocolo.