Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. La dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, acudieron a la escuela primaria “Artículo 3o.”, para retirar una techumbre que presentó el desprendimiento de vigas y láminas de acero, esto derivado por la falta de mantenimiento a la infraestructura.
De acuerdo con el jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educacion en la urbe petrolera, Cruz Alberto Sainz Hernández, mencionó que por lo menos tiene conocimiento que 15 techumbres requieren un fuerte mantenimiento, como la ubicada al interior del plantel en la calle Mango número 100 de la colonia Simón Rivera.
Protección Civil y Obras Públicas del municipio, llevaron acabo un dictamen de las condiciones actuales en la que se encuentra la techumbre por lo que en breve estarán dando a conocer los resultados de la estructura metálica.
Entre las escuelas que mantienen en pésimas condiciones su techumbres están desde jardines de niños, primarias, secundarias, que debido a la salinidad, húmedas y corrosión qué hay en la zona sur de Tamaulipas, provocan el desgaste físico de los materiales, incluso varios planteles han hecho remaches a las estructuras como un “mejoralito” en lo que reúnen el recurso económico para brindarle mantenimiento.