ALTAMIRA, TAM.- Un desmedido incremento en los índices de violencia de género se está registrando en el municipio de Altamira, donde se han visto involucradas, incluso niñas, por lo que es urgente, se lleven a cabo acciones que permitan brindar certeza jurídica a las afectadas, señalo la diputada Nayhelli Lara.
“Han estado aumentado los casos de violencia contra la mujer y contra las niñas, es por eso que la bancada de morena en el estado estamos legislando para que se lleven a cabo investigaciones dignas, se les de apoyo psicológico, se hagan casas para que puedan estar”, señalo.
Añadió que si bien existen casas moradas en la entidad, se tendría que hacer un análisis si están funcionando de manera correcta las casas violeta, además la legislatura pasada aprobó la creación de fiscalías especialistas en genero, se está exhortando para que se brinde el servicio.
“Se ha documentado la violencia de género en Altamira, sin embargo no hay un número exacto, estamos analizando los presupuestos para que puedan entrar en funcionamiento las fiscalías de género”, refirió.
Por último, dijo que de manera personal le han hecho llegar varias quejas, “con la pandemia las personas no están laborando, hay personas haciendo trabajo en casa, puede ser el estrés, hay discusiones y eso va subiendo de tono, los mas vulnerables son los de escasos recursos, se da más abuso verbal y golpes en matrimonios”, finalizó.