Por Diana del Angel
ALTAMIRA, TAM.- Como parte del plan de recuperación de viviendas en situación de abandono, el gobierno municipal de Altamira ha tocado puertas ante Infonavit para que derecho habientes puedan hacer uso de viviendas a bajo costo.
El representante de Grupo 3 Picos, senalo que en el municipio existe un promedio de 6 mil viviendas abandonadas, por lo que habrá de realizarse un diagnóstico de vivienda abandonada.
Adelantó que en este plan se busca hacer la recuperación, rehabilitación, remodelacion y aplicar los beneficios que van desde saneamientos legales y administrativos para que el derecho habiente pueda tomar posesión.
Dijo que será en Enero del próximo año cuando un representante nacional de Infonavit esté firmando un convenio para hacer un plan maestro de reinsercion de viviendas abandonadas en el municipio de Altamira.
“Se hace un estudio soportado, hay más de 6 mil viviendas, algunos fraccionamientos fueron creciendo muy rápido, se dan 3 mil créditos anuales y vamos a recuperarlas, no son viviendas invadidas, son viviendas abandonadas que crean problemas de insseguridad”.
Destacó que no se trata de que las pierdan, se recuperan las viviendas para que los derecho habientes puedan darle uso, refiriendo que Grupo 3 Picos a detectado más situación de abandono en Arboledas, San jacinto, Santa Ana, Grullas, Obeliscos, Los Mangos y Colinas de Altamira.