Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- De manera alarmante el numero de mujeres violentadas por sus parejas, se esta dando en el municipio de Altamira, a un grado en el que los golpes llegan a ser severos, esto principalmente en jóvenes de 20 a 30 años de edad, las cuales muchas veces provienen de estratos sociales bajos, señalo la directora del DIF Altamira, Keila Reyes Orta.
Dijo que el flujo es constante, no solo en la presente administración, sin embargo hoy en día las mujeres ya son mas valientes y huyen de sus agresores, muchas veces se quedaban a sufrir maltrato por cuestiones económicas, pero gracias al acceso a la información, las victimas tienen la oportunidad de buscar ayuda con mayor facilidad.
Destaco que por semana se reciben alrededor de 20 casos, “son mujeres jóvenes de entre 22 y 30 años, el peor caso que podemos recibir es una mujer golpeada o violada, hace tres días llegó una mujer muy golpeada a manos de su esposo, la violencia se da de manera extrema en las mujeres de manera constante”.
Refirió que las mueres no están solas, el sistema dif esta atendiendo de 8 a 4 en las oficinas, y existe una línea 24/7, donde se pueden comunicar para pedir apoyo, el 833 264 5050, donde las mujeres pueden tener la seguridad de que tienen respaldo en las instituciones.
Añadió que junto a las mujeres, también se reciben los hijos, quienes son albergados en el MESEST, reconociendo que por fortuna hasta la fecha no se han recibido menores violentados, pero ambos reciben atención psicológica y legal.