- Pretenden que sea además de zona comercial, un centro cultural, de artes y turístico
Tampico.- Propietarios de locales que conforman plaza Palmas, esperarán a que entre el próximo Gobernador para pedir su apoyo para revivir esa zona abandonada desde 1995 y convertirla en un centro turístico, cultural, de arte además de lo comercial que es para lo que fue creada.
Alfonso Celestino Uresti, vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, declaró que esa plaza tiene 167 locales, fue creada en 1980 con fines comerciales pero solo funcionó durante 15 años.
“En otras ocasiones se ha recurrido a las autoridades municipales y del Estado para que nos auxilien, pero no se ha avanzado. Ahora nos hemos reunido varios dueños de locales y la idea es esperar a que pasen las elecciones para pedirle al próximo Gobernador que nos ayude a revivir este lugar”, indicó.
Alfonso Celestino Uresti comentó que Plaza Palmas es un ícono de la ciudad, está ubicado en un excelente lugar y es un centro comercial creado para ese fin y aunque en su reglamento interno prohíbe oficinas dada la situación ahora negocios de todos los giros se han asentado allí.
“Es un sitio que puede revivirse, como centro comercial o turístico, se pueden presentar obras de arte, muchas cosas, puede ser un centro cultural, pero necesita apoyo del municipio y de la autoridad que nos manda orden de condomino”, aseveró el entrevistado.
Los empresarios desconocen cuánto costaría reactivar plaza Palmas pues necesitan actualizar datos.
Actualmente están ocupados un 40 por ciento de los locales, algunos por los dueños y otros los rentan.
Esa plaza tuvo gran auge y en fines de semana había eventos artísticos, tenía cines y era muy productivo.