La crisis económica se agudiza y preocupan malas desiciones.
Pueblo Viejo.-La ex agente municipal de la congregación Hidalgo, manifestó que aumenta la preocupación del riesgo de robos domiciliarios en el sector debido a que el desempleo, está generando situaciones desesperadas para algunos jefes de familia además de personas viciosas o consumidores de bebidas alcohólicas.
Guadalupe Reyes Altamirano, indicó que la contingencia de salud está derivando en un panorama económico muy preocupante, ya que no hay ventas, no hay actividad económica.
Dijo que mucha gente se ha quedado sin trabajo, los comerciantes ambulantes no venden sus productos y la falta de comida en las casas ya se empieza a sentir, porque los jefes de familia no cuentan con ingresos suficientes.
Para colmo admitió que en el sector hay vagos afectos a las bebidas embriagantes, los cuales no se complicarán demasiado para poder obtener algún recurso para seguir sosteniendo sus vicios y temen el registro de robos domiciliarios.
Por lo anterior exhortó a sus vecinos extremar medidas de seguridad y cuidarse pidiendo a las autoridades se intensifique la vigilancia en los sectores en la medida que sea posible.
Refirió que pese a las medidas de salud mucha, gente tiene que salir por necesidad a trabajar y algunas casas se quedan solas, por los que deben de coordinarse con los vecinos para que alguien las cuide y no facilitan las acciones de los delincuentes.