Estaban ubicados cerca del peligroso entronque al bulevar y Olmos.
Pueblo Viejo.- Por considerarse que se ubicaban en una zona de alto riesgo de accidentes, un grupo de 8 puestos donde se enfrentaba comida ubicados a un costado de la carretera Tampico y Tucson fueron retirados por exhorto de Caminos y Puentes Federales
Se trata de puestos donde se ofertaba comida, los imprevisados comercios estaban principalmente hechos de madera y cartón que se encontraban ubicados a un costado de la vía federal a poca distancia del acceso al entronque que lleva al bulevar fray Andrés de Olmos, área donde con frecuencia se registran graves accidentes.
Por ello desde temprana hora del lunes pasado, se vio a muchos de los propietarios de estos puestos improvisados atender la solicitud de Caminos y Puentes Federales ,lo que derivó en que en cosa de horas alrededor de 8 de estos puestos de comida fueran retirados.
José Reyes uno de los afectados, por esta situación se conoció que Capufe, les indicó desde hacia varias semanas antes mediante un oficio que no podían mantenerse instalados en el área, esto por el riesgo de accidentes que ya de por sí se registran en el entronque del acceso al bulevar fray Andrés de Olmos.
‘El problema era que al tomar la curva, los traileros y camioneros qué comían en los negocios se estacionaban cerrando el margen de maniobra y tapando la visibilidad para transitar por el tramo lo que hacía la situación de mayor riesgo’.
Algunos de estos giros incluso ya habían dejado la construcción de sanitarios hechos con fosas sépticas, en uno de ellos la taza del sanitario fue vandalizada y destruida en su totalidad.
Como lo referimos en su momento la instalación de este tipo de comercios reflejan sin duda también la grave situación económica que ha marcado la pandemia desde hace más de 2 años y la búsqueda de muchas familias por hacerse de ingresos extras ante el grave panorama de desempleo.