SIGUEN COMERCIOS AFECTANDO RED DE DRENAJE

Descargas de grasas y aceites no terminan.

Pueblo Viejo.-Continúan oferentes de la zona centro realizando descargas de grasas y aceites en la red de drenaje, la cuál sigue con la sangre presentando fallas por esta razón.

Por desgracia pese a las advertencias y a publicaciones de notas similares los oferentes siguen reincidiendo en está mala costumbre y no se han hecho responsable del manejo de este tipo de desechos, apostando por arrojarlo a las cloacas.

El profesor José de Jesús Martínez Suárez, director de CAEV en Pueblo Viejo, indicó que los taponamientos por acumulamiento de grasas se presentan en las calles Morelos, Constitución, Abasolo, Carranza, Ribera y Laguna, donde los negocios de venta de pollo frito y taquerías son los responsables que colapse el sistema de drenaje en la zona centro.

Se trata de por lo menos 16 negocios que están alrededor y cerca de la plaza principal, dedicados a la venta de alimentos, muchos de los cuales operan por la noche.

En este caso es posible aplicar la Ley 21 de Aguas, porque está afectando el drenaje, pero también es necesario hacer una recomendación al departamento de salubridad y por igual al ayuntamiento para que apoye en ese aspecto, aprovechando la buena relación que existe, dijo.

A los comerciantes no les interesa cuidar el sistema de drenaje, por que a plena luz del día arrojan sus desechos al sistema de drenaje, lo que se multiplica por la noche con el cúmulo de gente que acude a cenar.

Es por eso que la oficina de CAEV hará una recomendación para que no se lleven a cabo este tipo de prácticas, porque de lo contrario se procederá a la aplicación de sanciones correspondientes para estos negocios que afectan directamente las redes de drenaje.

SANCIONES
Se trata de sanciones administrativas que aplica directamente el Gobierno del Estado y estás pueden ser desde los 100, hasta los mil días de salario mínimo dependiendo la falta que están cometiendo.

Total
0
Shares
Related Posts