Por Diana del Ángel
MADERO, TAM.- “Justicia para Liliana”, es la bandera que ha enarbolado la activista Nury Romero, quien señala que se debe separar del cargo a los regidores Greysi Belinda y Alejandro Morales, en lo que llevan su proceso, ambos involucrados en las agresiones que ha sufrido Liliana Elizabeth Sandoval Reyes.
El caso se remonta a agosto del 2021, cuando Liliana fue golpeada en la casa de sus ex suegros, quienes actualmente forman parte del cabildo del gobierno de Ciudad Madero, mientras que Liliana esta desempleada y huyendo siendo la víctima.
“Se va pedir que se separen del cargo para que estén en igualdad de condiciones, toda la familia de Alexis Iván “N” esta denunciada, por eso desde el lunes 7 e febrero vamos a llevar recabacion de firmas en todas las plazas de Tamaulipas, porque el Partido del Trabajo no representa a las mujeres”, dijo.
Destaco que se va solicitar la expulsión del partido del trabajo de estos funcionarios en la ciudad de México, porque la victima llevo las pruebas ante la sede en la capital del estado y fue ignorada, se va pedir que separen del cargo a los regidores maderenses y se reincorporen cuando hayan concluido el litigio.
Añadió que enfrenta una demanda por parte del agresor luego de defender a la víctima, “cuando ayudo a Liliana era regidora de ciudad madero, recibí la orden del alcalde de apoyar a Liliana, los hijos me denuncian ante la Fiscalía de Corrupción por haber ayudado a Liliana siendo servidora pública, ellos también eran servidores públicos y casi la matan”.
Destaco que están denunciados por lesiones, violencia familiar, abandono de obligaciones retención de menores y tentativa de homicidio, pero losagresores se están valiendo de todas las artimañas del sistema para retener el juicio oral, la Fiscalía de Tamaulipas está haciendo un excelente trabajo pero los jueces de control del sur de Tamaulipas están deteniendo el proceso, no dan fecha para la audiencia.
“Se pide la vinculación de los cuatro miembros de la familia, las mujeres en Tamaulipas merecemos justicia, porque Lilaina tuvo que salir de la ciudad porque todo el tiempo eran amenazados, le rondaban su domicilio”.