Por: Diana Del Angel
ALTAMIRA, TAM.- Don Esteban fue un hombre de 83 años que se dedicaba al oficio de pepenador y semana pasada fue encontrado tirado en su domicilio tras sufrir una pulmonía, posteriormente fue hospitalizado en el Torre Cantú, donde se le diagnostico ser positivo al Covid19.
Pobladores de la Colonia El Pedernal en el municipio de Altamira, solicitaron hace algunos días el apoyo de la ciudadanía para lograr comprar un medicamento de alto costo, que era necesario para continuar con el tratamiento de Don Esteban, sin embargo, poco se pudo hacer pues finalmente perdió la batalla.
Doña Carmen, Eustocia Solis Lopez y Leocadio Hernández Cruz, algunos de sus vecinos, señalaron con tristeza que se les informo esta mañana sobre el fallecimiento de Don Esteban a quien muchos de cariño le llamaban “Cacho”, el cual se hacía querer de sus vecinos desde hace ocho años cuando llego a este secctor y al no contar con familiares, le brindaban su apoyo moral y con alimentos.
“Fue una buena persona, el iba a ganarse su dinerito y cuando regresaba traía algo y decía que lo traía para que le hicieran de comer, lo invitábamos a la iglesia y también le festejamos su cumpleaños”, dijo uno de los vecinos.
Añaden que esperan las indicaciones del hospital para saber si les entregaran el cuerpo y poder darle cristiana sepultura, “si nos entregan el cuerpo lo vamos a enterrar, el siempre decía que cuando falleciera y les prometimos que estaríamos con él hasta el final y aquí estamos con lo poco que tenemos y el que quiera apoyarnos es bienvenido”, finalizaron.