por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- El fuego arrasó con los muebles y otros artículos que se encontraban dentro de un cuarto, en una vivienda localizada en la colonia Francisco Y Madero en el municipio de Altamira afortunadamente, los moradores del domicilio lograron ponerse a salvo, pero las llamas redujeron a cenizas todo lo que había dentro.
La señora Marta Sánchez Santa María de 55 años señala que vive sola desde hace 15 años en la calle galaxia con lázaro cárdenas, donde ocasionalmente la visita su pareja y en ocasiones se queda el hijo de su esposo en el cuartito donde se origino el incendio, lo cual la hizo entrar en una crisis pues pensó que se estaba quemando dentro, pero por fortuna no se encontraba al momento de la conflagración.
“Estábamos durmiendo con mi pareja en el cuarto de alado y de repente vi como si se metiera el sol y escuche que tronaba y tronaba y le digo que se está quemando la casa, párate, párate, salí corriendo desesperada pidiendo auxilio, como pude le echaba agua pero ya no podía, yo padezco de presión y azúcar”, refirió.
Añadió que la causa del siniestro pudo originarse de un cortocircuito, ya que tenía una extensión para alumbrar ese cuarto, en el cual se queda un joven de 27 años, el cual vive en Municipios Libres y esa noche se había ido; originándose el siniestro alrededor de las 2 de la madrugada.
Pidió el apoyo de la población para volver a reconstruir su vivienda de madera y laminas, además de un poco de ropa y medicamentos como Captopril y Metformina para la presión y diabetes, ya que en el incendio lo perdió todo incluso su celular quedo reducido a cenizas. Cualquier persona interesada en apoyar a doña Marta puede comunicarse al teléfono de su hija, 833 111 0715.