Por: Diana Del Angel.
ALTAMIRA, TAM.- A la espera de que sea lanzada la convocatoria para elegir a los nuevos delegados municipales, señalo Nora Hilda Sánchez, primer regidor; quien destaco que existen las condiciones para realizarlo y no habrá injerencia en la decisión de la ciudadanía.
La funcionaria municipal refirió que habrá delegaciones de acuerdo a la cantidad de habitantes, será un proceso agil y se llevara a cabo de manera democrática, donde los delegados actuales no meterán mano, los de la zona sur se van al norte y viceversa.
El proceso de elección de delegados está en espera de poder lanzarse la convocatoria, sin embargo en la zona rural del norte de Altamira se tiene el control gubernamental, pues en villa Cuauhtémoc hay un delegado y subdelegado, además de una coordinadora del DIF.
Por ultimo, dijo que actualmente el gobierno municipal apoya con transporte a las personas que serán vacunadas, pues invertían hasta 100 peso por persona para poder acudir a los módulos de vacunación, con el apoyo del presidente todos se están vacunando, se les manda mensajes, se publica en redes.