Por: Diana Del Angel.
ALTAMIRA, TAM.- Como parte de la promoción del Reglamento de ecología, el municipio de Altamira impulsa acciones para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, con la finalidad es impulsar las acciones para reducir la contaminación ambiental y optimizar el manejo de la basura en oficinas gubernamentales.
Javier Muñoz Alcalá, subdirector de la dependencia, señalo que la finalidad es dar el ejemplo a la ciudadanía, por lo que todos los funcionarios estarán obligados a separar su basura, lo cual es parte de la campaña para tener un buen manejo ambiental y evitar la contaminación.
“La dirección de ecología y medio ambiente de Altamira tiene la obligación de hacer cumplir lo que establece el reglamento, el art. 114 y 115 establece que se debe implementar un sistema de manejo ambiental, se deben destinar de manera integral todos los residuos que se generan”, refirio.
Dijo que todos los centros que integran el gobierno municipal de Altamira estarán inmersos en este sistema, ya que actualmente en las oficinas todos los residuos son mezclados y no se debe hacer eso, generalmente hay plástico, papel bond, cartón, latas, se van a poner 3 cestos en cada oficina para que los empleados lo separen, además se va sensibilizar al empleado para que paguen sus equipos si van a estar fuera.