Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM. – Autoridades de la Dirección de Tránsito en Ciudad Madero señalan que los agentes viales que participan en el operativo de alcoholemia en el Boulevard Costero, son objeto de insultos, los escupen y hasta han llegado a golpearlos diversos automovilistas para que no sean multados por conducir en estado de ebriedad.
La directora de esta dependencia, Sandra Cruz Moreno, dijo que la desesperación de los conductores por evadir las sanciones económicas los ha llevado incluso a golpear a los elementos, reportando que durante el viernes santo se registraron 3 agresiónes.
“En los operativos de alcoholemia nos ha tocado ver personas en estado etílico, agreden a los elementos, agreden a las patrullas, son gajes del oficio, una persona agrede a un oficial a uno le reventaron los lentes de un puñetazo y dos oficiales fueron golpeados severamente, uno con un golpe en el estómago” refirió.
Aclaró que en todo momento se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal, sin embargo a pesar de tener autoridad para remitirlos se optó por dejarlos ir con la respectiva multa, pues en el estado etílico de tercer grado, son personas que no saben lo que hacen, y al menos una decena de vehículos fueron retenidos, en 5 de ellos regresó una persona sobria por la unidad.