- Seguirán las trampas por si cae alguno más
Tampico. Aún cuando el ISSSTE reconoce que sigue habiendo mapaches en el hospital de esta ciudad, la cantidad de esos roedores es mínima, por ello mantienen las trampas en sus sitios por si llega a caer alguno más.
Ernesto Lavín Hernández subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas informó que según reporte que tiene han capturado diez mapaches y los han entregado a SEMARNAT y ésta a su vez los ha enviado a algún área del municipio de Altamira.
La autoridad médica agregó que han actuado para acabar con esa plaga pues entienden que son un peligro para derechohabiencia y empleados.
Las trampas están instaladas en diferentes áreas del hospital bajo la asesoría y capacitación de personal de esa dependencia federal.
“Nos reportan que ya no han aparecido los animalitos, lo que sucede que estaban dando vueltas y vueltas para atraparlos y llevárselos”, comentó.
Ernesto Lavín dijo que hace 3 días en las áreas de urgencias, quirófanos, fueron atrapados los últimos de esos animalitos.
Por último, el entrevistador refirió que en este caso se trata de un animal protegido al cual no se le daña, sólo lo capturan y envían a otra área en Altamira.