Por: Diana Del Angel.
ALTAMIRA, TAM.- Comerciantes esperan repunte en ventas de hasta un 100 por ciento después de dos años difíciles tras el paso de la pandemia por covid-19, lo dio a conocer Olivia Duque, dueña del dulcería Duque en mercado Santander.
“Estamos poniéndole todo el empeño, con la entrada a la escuela decayeron las ventas pero ya se están registrando mas ventas para fiestas, la gente compra dulces, dulceros, paletas, desde 200 pesos arreglados y con variedad de productos”, dijo.
Reconoce que el dulce subió de precio hasta un 60 por ciento, la ciudadanía adquiere mas lso chocolates a pesar de que el calor esta fuerte, pero se invita a la ciudadana a que compre en Altamira y no tengan que salir del municipio, pus la derrama económica se deja en la localidad y eso beneficia.
Señala que los animes han superado a las princesas y personajes tradicionales pues los niños han cambiado y se han adaptado a las modas que surgen en Internet.
“Tenemos seis años establecidos y mucha gente no sabe que tenemos variedad y a la vanguardia, siempre tenemos staf de piñatas por raras que parezcan en esta época solicitan los payasos, micki mini, pinky, dinosaurios, otras de anime, los niños ya no buscan las princesas ni los cars o el superman”, finalizo.
Por último invita a la ciudadanía a comprar local y asi beneficiar la economía de pequeños emprendedores .