Por: Diana Del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- La violencia contra las mujeres va en aumento en el municipio de Altamira y en cadena también los actos de violencia contra menores, la mayoría como parte de la triangulación causa y efecto de lo que sucede en el interior de los domicilios, señalo la Directora del Sistema DIF, Queila Reyes Orta.
Añadió que tan solo en el mes de abril se recibieron 51 denuncias, diariamente se reciben hasta cinco por violencia contra las mujeres incluidos menores de edad, el 5 por ciento de los afectados han sufrido abuso sexual, la mayoría son de 8 a 14 años de edad.
Destaco que afortunadamente son denuncias hechas a tiempo y son pocos los casos de abuso sexual y violencia con derramamiento de sangre, refiriendo que la obligación del Sistema DIF es a través de las procuradurías albergar a quienes son víctimas de algún abuso, por lo que en el caso del menor abandonado en ciudad madero, debió haber coordinación entre ambas dependencias.
Por último, anuncio que la Procuraduría del sistema DIF tendrá una ampliación y remodelación a fin de poder apoyar a todas las personas que llegan a solicitar apoyo, ya que actualmente deben permanecer en espera.