Pánuco.- La tarde del sábado las calles del municipio se convirtieron en un escenario emarcado por los colores del arcoiris al conmorarse como cada año la marcha del orgullo gay.
En una muestra de unión a fin de visibilizarse, cantando canciones de culto, lanzando consignas los integrantes de la comunidad LGBT marcharon en un ejercicio de libertad, sintiendose plenos, dignos y dignas,exigiendo sus derechos, pidiendo respeto e inclusión en una sociedad que avanza lentamente en sus demandas.
La nutrida comitiva encabezada por un carro alegórico, fue acompañada por más de un centenar de personas entre las cuales se encontraban amigos familiares y conocidos que respaldan a esta comunidad. El grupo partió la altura de la cabeza de Olmeca sobre la carretera Pánuco- Tempoal.
Posteriormente se realizó el recorrido de un circuito en las calles principales que concluyó en la cancha Peralta ubicada en la zona centro, en el trayecto más de una persona aplaudió de forma espontánea y lanzó saludos y gritos de apoyo a la caravana.
Fue en la citada cancha, donde algunos oradores y organizadores del evento dieron a conocer el origen de esta marcha, destacando que la inclusión debe aumentar no solo en Pánuco sino y en todo el país y el mundo y que ningún ser humano siga siendo sujetos a rechazos a discriminación o violencia por sus preferencias sexuales y la forma de vivir el amor.
El evento al final resultó emotivo ya que los organizadores enviaron un mensaje de libertad amor de unión entre los seres humanos, donde los la homofobia y los estereotipos queden fuera de esta sociedad y la igualdad y la convivencia armónica y de respeto sea la que predomine.