LLEVAN UN AÑO SIN FUMIGACIÓN EN LA HIDALGO

Temen brote de dengue

Pueblo Viejo.- Las condiciones de alta vegetación y humedad que se registran en amplios sectores de la congregación Hidalgo, son ideales para la proliferación del mosquito del dengue. Y si a esto se suma que el sector tiene más de un año sin recibir fumigación, el riesgo de un brote es preocupante.

Al respecto de este panorama la ex agente municipal Guadalupe Reyes Altamirano, refirió que por ello realizan un exhorto a la Secretaría de Salud, para que tomen cartas en el asunto y envíen cuadrillas para atacar al referido vector que ocasiona el dengue además de la chikungunya y el zika.

“La verdad estamos batallando mucho ya que además del mosco del dengue están los otros que pican durante la tarde y noche y la situación es muy complicada principalmente para los menores de edad y los adultos mayores”.

Agregó qué ya se han detectado casos en el área donde reside y les preocupa qué la congregación no haya recibido fumigación y esto genera la proliferación del mosquito.

Agregó que en los últimos años la situación para atender la problemática del dengue se ha complicado ya que es muy frecuente la falta de insumos en los centros de salud, situación que desde hace años no les afectaba.

Total
0
Shares
Related Posts