Pueblovejenses gravemente afectados
Pueblo Viejo, Ver.- La caseta del Puente Tampico se ha convertido en sinónimo de afectaciones económicas para los residentes de Pueblo Viejo.
En contraste con las onerosas cantidades que recauda a diario por el cobro del peaje, se ubican tramos destrozados en la carretera y un puente que no tiene luz desde hace más de un año, lo cual es un auténtico abuso y una burla para los supuestos beneficiarios.
Cuestionado sobre este panorama, el pequeño empresario de Pueblo Viejo Jesús Méndez Hernández, manifestó que la caseta de peaje causa graves daños económicos a los residentes de Pueblo Viejo.
Lo anterior porque a diario tienen que viajar al sur de Tamaulipas y de otros puntos del norte de Veracruz como Tampico Alto, les es bastante oneroso estar pagando a diario $35.
Comentó que la gran mayoría que radica en Pueblo Viejo, tienen que realizar diversas diligencias al sur de Tamaulipas; ya que en Tampico, Madero, y el puerto industrial Altamira, se encuentra la gran mayoría de los comercios y negocios, y ahí encuentran los insumos que necesitan.
Señaló que durante el pasado puente vacacional, extrañamente quitaron o no le dieron validez a las tarjetas que permiten a los oriundos de Pueblo Viejo, exentarlos de pago de la caseta de peaje.
Detalló que es una vergüenza que no se de un adecuado mantenimiento al Puente Tampico, cuando el cobro por pasar la caseta es bastante elevado, lesionando la economía de quienes radican en esta parte del norte de Veracruz.
A esto se suma qué el viaducto tiene más de un año sin alumbrado parece una auténtica “boca de lobo” en la que muchos residentes de Pueblo Viejo se exponen asaltos y delitos graves cuándo regresan de su trabajo y no tienen otra alternativa más que cruzar por puente que luce tenebroso por las noches.