A DOS SEMANAS DE LA TRAGEDIA EN EL PANUCO,AUN FALTAN DOS CUERPOS.

Pueblo Viejo.- Los días han avanzado rápido, el tiempo ha sido implacable, sin embargo para los familiares de Santiago Isaías Rojas Hernández y Ramón Amixtlán, el drama no termina desde ese pasado jueves 3 de noviembre, cuando sus cuerpos se perdieron en el río Pánuco.

Siete obreros originarios en su mayoria originarios del Valle de Chalco en el Estado de México, un lanchero y su ayudante protagonizaron el hundimiento de una pequeña lancha de pesca, ahí inició el drama, dos obreros fueron rescatados, uno murió ahogado y cuatro más desaparecieron.

El viernes 4 fue rescatado otro cuerpo y el sábado un tercero, pero el río y el mar parecen parecen haber devorado los cuerpos de Santiago y Ramón y a dos semanas de la tragedia se resisten a regresarlos.

Los trabajos de búsqueda han sido infructuosos, a las autoridades de la Marina Armada de México y Resguardo Marítimo Federal se han unido desde pescadores, un buzo voluntario, buscadores con drones, personal del Sistema Nacional de Emergencias, Protección Civil Municipal de Pueblo Viejo y Regional, Policía Municipal y Fuerza Civil, pero los cuerpos no son encontrados.

Ayer arribaron familiares de la joven Irán Estefanía Rodríguez Munguia, esposa del infortunado Santiago Isaías de 23 años, la joven madre de una pequeña de 3 años y con 9 meses de embarazo, no se ha movido del paso de lanchas 106 en la Congregación Matarredonda.

“Solo quiero que lo encontremos ya y poder llevarnslo para despedirlo, darle cristiana sepultura y decirle a mis niños aquí está su papito, nunca nos va dejar y nos va cuidar desde el cielo”.

Las malas condiciones del clima han complicado la búsqueda, los frentes fríos 8 y 9 han hecho muy peligrosos los recorridos, antier se ubicó una bota industrial en un manglar, pero no sé ha confirmado sea de uno de los obreros.

Las muestras de solidaridad de la sociedad han sido espontáneas y han continuado, recibiendo los familiares desde alimentos, cooperación en dinero en efectivo para una infinidad de gastos hasta gente que ha ido a rezar por ellos y por que se encuentre a los desaparecidos.

Este viernes el mal clima continúa, la señora Consuelo Hernández Díaz madre de Santiago Isaias, sigue pidiendo a las autoridades que no los dejen solos, a la sociedad que los apoyen con lo que puedan.

La señora Consuelo Hernández está viniendo el dolor más grande que puede vivir una madre al no poder recuperar el cuerpo de su “Chaguito ” su dolor no puede compararse con nada y el llanto no cesa.

Total
0
Shares
Related Posts