Se ha hecho viral y se dividen opiniones, luego de que la esposa del jugador Andrés Guardado la llevó a Qatar para cuidar a sus hijos, pero disfrutando del mundial.
Huejutla, Hgo.- Vivimos en la era de lo viral y las redes sociales rebasan la velocidad de la luz y vidas pueden cambiar en cuestión de minutos en este universo paralelo que congrega a millones.
Lo anterior se da en el siguiente contexto , Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, viajó hasta Qatar con su trabajadora domestica quien es originaria de la huasteca hidalguense y es clave en el cuidado de sus dos hijos.
La también influencer ha compartido en redes sociales videos y fotografías en los que sale acompañada de la mujer que le ayuda en las tareas del hogar, en ellos se observa que los ha acompañado hasta en los partidos desde el mundial de Brasil 2014.
Y es que algunos seguidores del jugador informaron que la mujer identificada como Luciana Ramírez, quien es originaria de la localidad de Candelaria Huejutla, siempre los acompaña a todos los viajes y es una parte fundamental en el crecimiento de los hijos del reconocido futbolista.
HISTORIAS DE PELICULA
Por muchas décadas jóvenes de zonas rurales terminan partiendo a las grandes ciudades para buscar trabajo como empleadas domésticas, no todas, sin embargo un importante grupo que sin duda es muy afortunado termina integrándose como parte elemental de las familias para quienes laboran.
De esta forma muchas de ellas se convierten en un legado de amor para los hijos de los “patrones”, los sufren,los aman,los disfrutan siendo parte de un escenario que parece prestado, sin embargo todo el amor y las atenciones que generan son reales y marcan la vida de esos pequeños.
En otros casos , muchas viven historias de drama de abusos de explotación laboral, esclavismo e infinidad de situaciones de las que son presas por su ignorancia y falta de educación, Pero sobre todo por tenerla de desicha de topar con personas malas, que no son ni clasistas ni racistas, simplemente son malas.
Por ello mientras muchos se desgastan criticando a la esposa del futbolista con diversos adjetivos, Luciana “Ische” sigue viviendo experiencias, la joven que es prácticamente la segunda madre de los dos pequeños y es de reconocerse la generosidad de la familia Guardado.
En su momento una historia con esta raíz dio origen a la gran película mexicana del destacado director Alfonso Cuaron, Roma, el cual retomando sus alegrías y sueños de infancia, honró a su nana Liboria, “Libo”, que ha sido inmortalizada en la actriz de origen indígena Yalitza Aparicio.
Creo que todas esa nanas que dan tanto amor, merecen disfrutar también de un mundial de fútbol , tu que opinas!!.