En el olvido víctimas del trágico accidente de jornaleros en Altamira

Mas Carga y la Aseguradora Qualitas no se quieren hacer cargo de los gastos médicos, además de que hay huerfanos de por medio.

ALTAMIRA, TAM.- El pasado 30 de diciembre, un trágico accidente cobro la vida de 4 personas y 3 mas se debaten entre la vida y la muerte, permaneciendo hospitalizados en el hospital Rodolfo Torre Cantú del municipio de Altamira, donde han presentado nula mejoría ante el desinterés del responsable para atender el problema, aunado al desabasto de medicamentos que presenta dicho hospital.

La mañana de este martes, la hermana de Jesús Miguel Ponce, una de las víctimas del choque en el que un tráiler impacto a una camioneta a la altura de la comunidad de Esteros, señaló que teme por la vida de su hermano, pues no hay interés de parte de la empresa de transporte Más Carga y la aseguradora, Qualitas en responder por la tragedia.

Cabe señalar que las víctimas del accidente son personas de escasos recursos, que se dedican a la pizca de maiz y cosecha de otras plantaciones comunes de la zona, por lo que difícilmente pueden costear los medicamentos, teniendo que recurrir al préstamo de medicamentos entre los propios pacientes del hospital.

De acuerdo a lo informado por la familiar del afectado, el tráiler iba rebasando vehículos y aunado a la neblina pudo originarse el impacto con la caja del trailer, lo cual provoco que los ocupantes de la camioneta, quienes viajaban en la parte trasera, terminaron saliendo disparados, proyectándose contra el pavimento.

Refirió también que hay algunos afectados como la Sra. Blanca, quien cuenta con seguro del IMSS, fue trasladada a este hospital, pero desafortunadamente no todos tienen esta posibilidad económica, lo cuál les dificulta recibir tratamiento médico.

Destacó que sera el dia viernes cuando el operador del tráiler tendrá una audiencia, en la que determinará el resolutivo del caso, por lo que dependiendo de lo que resulte, procederán a interponer una demanda para solicitar la revisión del caso y tanto la empresa como la aseguradora se hagan responsables de lo ocurrido, pies además existen niños que quedaron huerfanos a causa de este cruento choque.

Total
0
Shares
Related Posts