Pueden poner en riesgo su vida.
Pueblo Viejo, Ver.- Al citar que el peso de la influencia de contenidos en redes sociales puede afectar a menores de edada, principalmente de nivel secundaria puede ser muy negativo, la regidora titular de la comisión de educación en este municipio, alertó a padres de familia para que estén atentos de que sus menores hijos no se involucren en los denominados retos virales.
Edna Piñeiro de la O, edil pueblovejense, Indicó que hace algunos días se hizo viral el reto del “Clonazepam”; un medicamento controlado en el cual utilizado para tratamientos psiquiátricos principalmente.
Consistiendo el reto en consumirse el medicamento y resistirse a dormir siendo el ganador, el participante que más tiempo tardará despierto exponiéndose los implicados a daños severos a su salud que podrían ir desde infartos o derrames cerebrales.
La regidora indicó que este solamente es uno de tantos casos que los últimos años se han presentado en redes sociales y que atraen principalmente a jovencitos de secundaria de ahí la importancia de que los padres conozcan los contenidos que los menores observan en las redes.
Admitió que favorablemente ese tipo situaciones son menos comunes en provincia ya que los casos se presentan más en zonas urbanas pese a ello la atracción que generan este tipo de actos han llegado hasta las aulas, dónde de no ser vigilados u observados los menores pueden entrar en retos donde atentan contra su integridad física.
Manifestó por ello qué se debe de fortalecer la comunicación entre padres e hijos además de las acciones de las juntas de padres de familia en los planteles educativos, todo enfocado a brindarles mayor atención de calidad a los jovencitos que por su inmadurez pueden ser tentados a incurrir en actos buscando demostrar un valor o valentía mal entendida, incurriendo la acciones que los ponen en riesgo.