PEGA NORTE A RODANTE EN ZONA CENTRO.

Vientos y descenso de temperatura ahuyentan clientes, retiran puestos.

Pueblo Viejo, Ver.- El ingreso del frente frío número 31 de la temporada, frustró la venta del día para la mayor parte de oferentes el mercado rodante que se instalan en la zona centro del municipio.

Tal y como se había advertido por parte del Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso del fenómeno se estimó para el medio día de este viernes y se cumplió el pronóstico al pie de la letra.

Sin embargo no se esperaba que las cosas se presentarán de manera tan repentina ya que las fuertes rachas de viento arremetieron encontrar de las lonas y plásticos de las decenas de comercios de mercado rodante que se ubica sobre la calle Pablo Pablo a Gutiérrez en la zona centro causando un auténtico caos.

Aunado a esto se hizo más que notorio y se sintió el descenso de temperatura. La combinación de ambos factores generaron que los clientes clientes huyeran para resguardarse en sus viviendas.

Por lo que para las 13 horas del día decenas de los oferentes se daban a la tarea de levantar sus puestos pues prácticamente el día había terminado a nivel de las ventas.

José Aarón Ortiz Mata secretario general de la Unión de mercados rodantes en el norte de Veracruz, admitió qué favorablemente muchos de sus clientes habituales sí tomaron previsiones y realizaron sus compras a temprana hora por lo que no todos los vendedores fueron afectados, sin embargo por naturaleza de los productos era necesario levantar y proteger la mercancía.

Recordó que a final de cuentas que lidiar con el clima y con este tipo de situaciones son los gajes del oficio para la labor que ellos realizan ” A veces podemos tener un excelente día y en otras como en esta ocasión el clima nos puede cobrar la factura, el hecho es que tenemos que seguir trabajando” afirmó el líder de oferentes.

Total
0
Shares
Related Posts